- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quién es George Forsyth, exfutbolista y candidato favorito a la Presidencia de Perú

© AFP 2023 / AFP/ CRIS BOURONCLE George Forsyth
George Forsyth  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones nacionales que prometen poner fin a la crisis política de Perú, que llegó a tener tres presidentes en una semana, están previstas para abril. En plena campaña, el exfutbolista, empresario y político George Forsyth figura como el favorito para ocupar la Presidencia.
Desde la destitución del expresidente de Perú Martín Vizcarra (2018-2020) en noviembre, la crisis política que atraviesa el país se hizo más evidente. Sucedido por Manuel Merino, quien fue presidente durante tan solo 5 días —del 10 al 15 de noviembre—, quedó finalmente en el cargo Franciso Sagasti, votado por la Mesa Directiva del Congreso. 
Si bien las aguas se apaciguaron levemente, la institucionalidad política de Perú no se consolidará hasta que la ciudadanía elija democráticamente a su próximo mandatario en las próximas elecciones nacionales, a celebrarse el 11 de abril. Sin embargo, la mayoría de la población no se decide.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú amplía prohibición de ingreso de vuelos al país por nuevas cepas de COVID-19
De los siete candidatos a la Presidencia para las elecciones nacionales en Perú, lidera con 17% de intención de voto George Forsyth, por sobre la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-1992) Keiko Fujimori (8), el economista de centro Julio Guzmán (7%), la psicóloga de izquierda Verónika Mendoza (7%), el militar retirado Daniel Urresti (6%), el abogado de centro Yohny Lescano (6%) y el economista Hernando de Soto (5%), según la Encuesta Nacional Urbano Rural de El Comercio.
Si se suman quienes contestaron otros; blanco o viciado; o quienes no precisaron, el resultado es mucho mayor a cualquier intención de voto: 44%. Aun así, a tres meses de los comicios, Forsyth supera ampliamente al resto de los candidatos, pero, ¿quién es George Forsyth?

¿Quién es George Forsyth?

Nacido en 1982, George Forsyth nació en Caracas, mientras su padre, el diplomático peruano Harold Forsyth ocupaba el cargo de segundo secretario en la Embajada de Perú en Venezuela (1980-1982). Su madre es la exmiss Chile 1976, Verónica Sommer Mayer. 
Energía eólica - Sputnik Mundo
América Latina
Perú tiene más de $6.000 millones en cartera de proyectos eléctricos
La familia regresó a Perú, donde George creció y estudió hasta ingresar a la Universidad de San Martín de Porres, en Lima, en 2005, para cursar la carrera de Ingeniería Industrial, pero no llegó a concluir. En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, estudió también Administración de Empresas aunque tampoco finalizó el curso. 
En paralelo, Forsyth se dedicó al fútbol. Aficionado desde pequeño, inició su carrera profesional en 2001 como arquero, en club peruano Alianza Lima  —en la actualidad de segunda división—, equipo con el que alcanzó cuatro copas nacionales y clasificó a la Copa Libertadores 2002.
Ese mismo año, pasó a formar parte en simultáneo del equipo alemán Borussia Dortmund, en el puesto de tercer arquero. Sin embargo, en ese cuadro tuvo menos éxito, señala AS Perú. Al mismo tiempo que cursaba la universidad fundó su propia marca de ropa 'G&F', y una empresa de seguridad llamada 300.
Brote de coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Camas en hospitales de Perú podrían estar en estado crítico en febrero o marzo
Pero, siguiendo los pasos de su padre, Forsyth también incursionó en la política. En 2014 se postuló y ganó un puesto como regidor del distrito de La Victoria, Lima, como parte de la lista del partido Unidad Nacional. A su vez, integró el Partido Popular Cristiano entre 2011 y 2014. 
En 2016 apoyó la campaña del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y en 2018 se postuló a alcalde de La Victoria, puesto que ocupó desde 2019 hasta finales de 2020. Ahora, va por el partido Victoria Nacional, fundado por el pastor evangélico Humberto Lay.
Para que pueda ganar en primera vuelta, sin embargo, el exfutbolista está lejos todavía. Deberá contar con el 50% más uno de los votos, porcentaje que, de no ser alcanzado por ningún candidato, derivará en un balotaje el 6 de junio. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала