América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina augura fortalecimiento de relaciones con EEUU

© Foto : Presidencia ArgentinaAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su expectativa de que con la nueva administración estadounidense que presidirá Joe Biden sus respectivos países puedan construir un vínculo más profundo.
"Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá", señaló el mandatario sudamericano en las redes sociales.
Fernández, quien asumió su cargo en diciembre de 2019, felicitó la investidura de Biden y de la flamante vicepresidenta, Kamala Harris, a la que destacó por ser "la primera mujer en ocupar la vicepresidencia".
"Les deseo a ambos mucha suerte", concluyó en su mensaje.
Joe Biden, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Un embajador asegura que con Biden no cambiará relación de EEUU con Uruguay y el Río de la Plata
El Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte, manifestó hace unas horas el interés del Gobierno de que con la nueva gestión "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior",
"Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales", añadió la Cancillería que dirige Felipe Solá.
El demócrata Biden, de 78 años, se convirtió en el 46º presidente del país norteamericano tras derrotar en las elecciones de noviembre al republicano Donald Trump, quien se postuló sin éxito para un segundo mandato.
Trump, quien ejercía el cargo de mandatario desde el 20 de enero de 2017, se rehusó a participar en la ceremonia de asunción y dejó la Casa Blanca sin reconocer su derrota electoral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала