América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú descarta dilatar fecha de elecciones por gravedad de segunda ola de COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano descartó que la fecha de celebración de las próximas elecciones generales, en las que se elegirá nuevo jefe de Estado y nuevo Congreso, vaya a sufrir alteraciones por la segunda ola de la pandemia del COVID-19.
"Pese a la difícil situación por la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se ha previsto, es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 junio de requerirse una segunda vuelta", dijo la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.
El martes 19, el Colegio Médico del Perú, institución que agrupa a los galenos del país, exhortó al Gobierno a que aplace los comicios a causa de la gravedad de la pandemia y el aumento de los contagios.
Desarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Perú podría registrar la vacuna rusa Sputnik V en el transcurso de un mes
Por otro lado, la primera ministra indicó que el lunes el presidente Francisco Sagasti sostuvo una reunión con los altos funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, quienes presentaron alternativas de protocolos sanitarios para el desarrollo de la campaña electoral.
Hasta el momento ninguno de los protocolos ha recibido luz verde de parte del Ministerio de Salud.
A la fecha, Perú registra 39.044 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.073.214 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global existen 94.124.612 casos confirmados de contagio y 2.034.527 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала