América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano pide que Estados liberen sus recursos para comprar vacunas

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) de Venezuela aprobó un acuerdo para exigir a los países e instituciones que tienen sus recursos bloqueados en el extranjero, que los liberen con urgencia para que la nación caribeña pueda adquirir las vacunas contra el COVID-19.
"Acuerda, primero, hacer un llamado a los Estados e instituciones del sistema financiero internacional a liberar, con urgencia, los recursos financieros que permitan a la República Bolivariana de Venezuela, adquirir las dosis de las vacunas contra el COVID-19, e iniciar con premura el proceso de vacunación masiva de todos los habitantes del país", señaló el presidente del poder legislativo, Jorge Rodríguez.
El acuerdo incluye otros tres puntos, entre ellos, remitir el documento al secretario general Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres y a la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia condena sanciones a Cuba y Venezuela por impacto negativo en ámbito humanitario
Ello con el objetivo de que ambos hagan todo lo que esté a su alcance para hacer cesar las sanciones contra Venezuela y la amenaza a los derechos humanos.
Por último, el documento indica que se debe pedir al ejecutivo nacional remitir el acuerdo reseñado a Guterres, a Bachelet, y al cuerpo diplomático acreditado en su país.
En su discurso, el presidente del parlamento destacó que Venezuela no está pidiendo préstamos en el exterior, sino que se le regrese el dinero, que aseguró les fue robado, y el cual es necesario para atender la pandemia por COVID-19.
"Repetimos, no estamos pidiendo plata prestada a nadie, estamos diciendo que nos devuelvan lo que nos robaron, y con ese dinero comprar tapabocas, comprar insumos, comprar respiradores, acondicionar salas de cuidados intensivos", añadió.
Además, destacó que el ejecutivo nacional ya suscribió los acuerdos necesarios con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V, para poder comenzar el proceso de vacunación masiva a la población.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала