- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden firma órdenes ejecutivas para reincorporar a EEUU al Acuerdo de París y a la OMS

© AFP 2023 / Miguel MedinaPrimera página del texto del Acuerdo de París
Primera página del texto del Acuerdo de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes ejecutivas el miércoles para reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo Climático de París y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"La tercera que voy a enviar mientras todos ustedes están aquí es el compromiso que hice de que vamos a volver a unirnos al Acuerdo Climático de París a partir de hoy (miércoles)", dijo Biden.
El expresidente Donald Trump (2017-2021) retiró a Estados Unidos de la OMS y del Acuerdo Climático de París durante su mandato.
Medioambiente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Acuerdo de París, un pacto para el futuro de la Tierra
El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró la decisión del nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, de reincorporar a su país al Acuerdo de París.
"Saludo calurosamente los pasos que está dando el presidente Biden para reincorporarse al Acuerdo de París sobre Cambio Climático, uniéndose así a la creciente coalición de gobiernos, ciudades, estados, negocios y personas, realizando ambiciosas acciones para enfrentar la crisis climática", dijo Guterres en un comunicado.
António Guterres dio la bienvenida a la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el miércoles en un comunicado el portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.
"El secretario general da la bienvenida al nuevo compromiso declarado de Estados Unidos con la OMS", dijo Dujarric.
El vocero recordó que las vacunas "son una herramienta fundamental en la batalla contra COVID-19", por lo que consideró que "la unión y el apoyo de Estados Unidos a la instalación de Covax dará impulso a los esfuerzos para garantizar el acceso equitativo a las vacunas para todos los países".
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Internacional
La OMS está dispuesta a trabajar con cualquier administración de EEUU
El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por su sigla en inglés) es una alianza impulsada tanto por actores públicos como privados que tiene como fin garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el COVID-19.
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, participará en la reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 21 de enero, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Mañana (jueves) el Dr. Fauci participará de forma remota en la reunión de la Organización Mundial de la Salud como jefe de delegación de Estados Unidos", dijo Psaki.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала