La vacuna rusa Sputnik V realizará ensayos clínicos en menores

© Sputnik / Olga Savitskaya / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra COVID-19
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el año 2021 la vacuna rusa Sputnik V será probada en menores de edad, informó el subdirector del Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Denís Logunov.
El científico recordó que por el momento no está autorizada la vacunación con el fármaco de niños y adolescentes.
"Esa investigación está prevista, se realizará durante el año en curso", dijo Logunov en una rueda de prensa.
Al referirse a los efectos secundarios de la vacuna, el subdirector del centro Gamaleya señaló que por el momento no se ha registrado ninguna consecuencia grave.
Según Logunov, entre esos efectos se han reportado dolor de cabeza, fiebre y malestar en el lugar donde se puso la vacuna.
 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia proyecta inmunizar a la mitad de su población con la vacuna Sputnik V en medio año
El miembro corresponsal de la Academia de Ciencias de Rusia destacó que por el momento no se ha descubierto ningún efecto negativo de la vacuna en el embarazo, pero el fármaco solo fue probado en animales preñados.
Sin embargo, Logunov indicó que se recomienda esperar dos o tres meses después de la vacunación para planificar un nuevo embarazo, de modo que todos los procesos inflamatorios posibles ya hayan terminado para ese momento.

La vacuna Sputnik V es inofensiva

La vacuna anticovid Sputnik V es inofensiva porque el adenovirus en la que se basa es incapaz de reproducirse, declaró Denís Logunov.
El científico explicó que en la vacuna rusa Sputnik V no se utilizan los adenovirus, sino sus vectores, que son virus privados de la capacidad de reproducirse.
"Por lo tanto es una vacuna mucho más segura que las que utilizan un adenovirus vivo porque se le removió la zona encargada de la reproducción y también la zona de interacción con el sistema inmunitario", detalló Logunov.
También comunicó que casi 32.000 voluntarios ya recibieron las dos dosis de Sputnik V.
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué Occidente sigue pasando por alto las vacunas rusas contra el COVID-19?
"En estos momentos está finalizando la selección de voluntarios para la tercera fase de pruebas clínicas, más de 33.000 voluntarios recibieron la primera dosis y casi 32.000 las dos dosis", refirió el subdirector del Centro Gamaleya.
Además, informó que las dos dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V ya fueron inoculadas a 31.500 participantes de las pruebas clínicas posregistro.
"Se finalizó el reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos posregistro. Más de 33.000 personas recibieron el primer componente. Ambos componentes hasta la fecha fueron inyectados a 31.500 voluntarios", dijo Logunov a los periodistas.
Precisó que en el futuro próximo se planea completar la vacunación a todos los voluntarios.
Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала