La vacuna de Pfizer/BioNTech, eficaz contra la cepa británica del COVID-19

© AP Photo / Emilio MorenattiDosis de la vacuna contra el coronavirus de la Pfizer-BioNTech
Dosis de la vacuna contra el coronavirus de la Pfizer-BioNTech  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech es eficaz en la lucha contra la cepa británica del COVID-19, según el comunicado de las dos compañías.
Para el estudio se utilizó el suero sanguíneo de los vacunados con la vacuna Pfizer/BioNTech, en el cual se introdujo un "pseudovirus" que se generó de acuerdo con las mutaciones detectadas en la cepa británica.
"El suero de los participantes en los ensayos alemanes de fase 1/2 (...) inhibió el pseudovirus que contenía la espiga de la cepa británica de SARS-CoV-2 en un rango de neutralización que se considera biológicamente equivalente a la espiga de SARS-CoV-2 de Wuhan sin mutar", dice el comunicado de las dos compañías.
Las farmacéuticas indican que los resultados del estudio prueban "la capacidad del suero de individuos inmunizados con BNT162b2 [vacuna de Pfizer/BioNTech] de neutralizar la cepa británica del SARS-CoV-2".
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué Occidente sigue pasando por alto las vacunas rusas contra el COVID-19?
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido para evitar la propagación de la nuevas cepa del virus. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала