¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE no planea supeditar viajes comunitarios a tenencia de certificado de vacunación

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE de momento no tiene planes de exigir que sus ciudadanos tengan un certificado de vacunación contra el coronavirus para poder viajar dentro del bloque, declaró a la prensa una fuente comunitaria de alto nivel.
"El mero hecho de que se haya puesto o no una vacuna, en esta etapa, no es un obstáculo para viajar de un país a otro... Es decir, no se baraja que la vacunación sea una condición para viajar", dijo la fuente.
El funcionario declaró que la UE en la actualidad se esfuerza para que no haya situaciones en las que países miembros no reconozcan certificados de vacunación, como fue, por ejemplo, con las pruebas de COVID-19.
Una situación así es poco probable ya que los países de la UE tienen las mismas vacunas que se compraron mediante un mecanismo común, añadió.
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OMS debate posible implantación de pasaporte de vacunación para viajeros
La fuente afirmó que un certificado de vacunación no eximirá al viajero de la obligación de hacer test de COVID-19, ya que incluso después de inyectarse la vacuna uno puede seguir siendo portador del virus.
Todas estas discusiones son "para el futuro", por ahora lo que es importante son las pruebas y la cuarentena, señaló el interlocutor.
Asimismo dijo que, a más largo plazo, la UE quisiera emitir certificados que sean reconocidos internacionalmente.
Está previsto que los líderes de la UE debaten el 21 de enero el tema de los certificados comunitarios de vacunación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала