¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OEA enviará una misión de observación electoral a Ecuador

© AP Photo / Moises CastilloLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que desplegará una misión de observación electoral para dar seguimiento a los comicios generales que se desarrollarán en Ecuador el 7 de febrero.
"La Organización de Estados Americanos [OEA] desplegará una Misión de Observación Electoral [MOE] para las elecciones que se realizarán el próximo 7 de febrero en Ecuador en las que se elegirá presidente y vicepresidente de ese país, representantes al Parlamento Andino y se renovará la Asamblea Nacional", dijo la OEA en un comunicado.
La misión estará encabezada por la exvicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo (2013-2019).
Estará integrada además por un equipo técnico de seguimiento permanente a aspectos como la implementación de tecnología y la evolución de la organización de procesos electorales.
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Internacional
Consejo Electoral de Ecuador ordena impresión de papeletas para las elecciones de febrero
El grupo llegará a Ecuador de forma escalonada durante la semana previa a las elecciones.
La misión de la OEA se suma al grupo de observadores y expertos de la Unión Europea (UE), que arribó el 18 de enero al país suramericano.
La misión de la UE está conformada por tres expertos en temas político-electorales, legales y de comunicación.
Ellos realizarán una evaluación técnica global de las diferentes fases y componentes del proceso eleccionario, según normas y estándares regionales e internacionales.
A fines de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador extendió invitaciones al cuerpo diplomático acreditado, a autoridades de otros países y personalidades reconocidas en materia electoral y de derechos humanos.
También se cursaron invitaciones ante la OEA, la UE, la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y al Centro Carter.
Igualmente, el CNE invitó al Instituto para la Democracia y la Asistencia Internacional (Idea), así como a las organizaciones Transparencia Electoral y Transparencia Internacional, entre otras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала