- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La característica exclusiva del caza Su-57

© Sputnik / Andrey Kataev / Acceder al contenido multimediaCazas Su-57 rusos
Cazas Su-57 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio estadounidense Military Watch comparó las armas y las características estratégicas de los cazas de quinta generación: los F-22 y F-35 de EEUU, el J-20 chino y el Su-57 ruso.
Los cazas de quinta generación difieren de la cuarta en el uso de la tecnología de sigilo. Al mismo tiempo, los requisitos de sigilo limitan severamente su capacidad armamentística. Para reducir la sección equivalente de radar, es decir su detectabilidad en los radares enemigos, toda la munición se guarda en bahías internas. 
Dos cazas Su-57 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo terminaría un duelo aéreo entre un Su-57 y un F-35?
El F-35 estadounidense está considerablemente más limitado a sólo cuatro misiles en total, lo que significa que si está equipado con cuatro misiles de largo alcance no puede desplegar ninguno de corto alcance.
El Su-57 es comparable en peso con el F-22 y el J-20, pero está diseñado para desplegar una carga útil de armas de hasta ocho misiles aire-aire desde bahías de armas únicas. Además de sus misiles de largo alcance, las bahías adicionales para misiles del Su-57 bajo las alas le permiten transportar dos misiles especializados de pequeño diámetro y corto alcance, lo que proporciona una capacidad interna total de diez misiles aire-aire, calculó Military Watch.
Caza Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo motor de Su-57 "sería un logro difícil pero verdaderamente revolucionario"
El Su-57 puede llevar dos tipos de misiles aire-aire de largo alcance, el K-77 y el R-37, que superan a sus homólogos estadounidenses y chinos. 
El K-77, con un alcance de aproximadamente de 200 km, equipado en su nariz con una antena activa que dificulta enormemente su evasión al mejorar su campo de visión en relación con los misiles aire-aire estándar. El R-37 está diseñado principalmente como un cazador de AWACS para eliminar las aeronaves de apoyo a distancias extremas de hasta 400 km. 
"El Su-57 no sólo lleva más misiles aire-aire de largo alcance que sus rivales norteamericanos y chinos, sino que sus misiles pueden disparar más lejos, siendo uno considerablemente más difícil de evadir mientras que el otro proporciona una capacidad única contra los aviones de apoyo enemigos", puntualizó el medio. 
Aunque el Su-57 es menos sigiloso que sus rivales extranjeros, su capacidad para desplegar tales armas representa una gran fortaleza de su diseño, reconoce el medio.
En cuanto a la variedad de municiones que pueden llevar los cazas, el Su-57 aventaja a sus rivales. 
Un Su-57 con el camuflaje pixelado de colores gris claro y azul y gris - Sputnik Mundo
Defensa
Por qué el Su-57 ruso es tan atractivo en el mercado mundial
La profundidad de las bahías de armas del Su-57 le permite desplegar armas de mayor diámetro, un punto en el que difiere del F-22 y el J-20 pero es de alguna manera similar al F-35 que fue diseñado para llevar bombas pesadas como la ojiva nuclear B61, compara el medio.
Estas profundas bahías de armas permiten al caza ruso llevar bombas guiadas como la bomba sigilosa Drel —Taladro, en ruso— o misiles de alta precisión Kh-38. Military Watch agrega que los Su-57 también son capaces de llevar misiles balísticos miniaturizados que han sido desarrollados hasta una etapa de prototipo avanzado.
El medio concluye que la gran y versátil capacidad de carga es una característica exclusiva del Su-57 que le permite cumplir funciones que no pueden cumplir otros cazas de quinta generación. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала