América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería de Costa Rica aboga por agenda verde con Administración Biden

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El desarrollo de una agenda verde destaca entre los rubros que el Gobierno de Costa Rica pretende profundizar en su relación con la Administración de Joe Biden, quien asumió como presidente de Estados Unidos.
"El Gobierno costarricense expresa su voluntad de continuar profundizando las tradicionales relaciones que le unen a los Estados Unidos, así como impulsar el desarrollo de una agenda verde, inclusiva, transformadora e innovadora hacia la consecución del desarrollo sostenible", señaló la Cancillería de esa nación centroamericana en nota oficial.
En su mensaje de saludo al nuevo Gobierno de Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica reivindicó una relación bilateral sobre la base de valores y propósitos compartidos de respeto por la libertad, la democracia y los derechos humanos.
GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
EEUU: "No esperaría grandes cambios en la política hacia América Latina"
En el comunicado la Cancillería felicita a Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, destacó los lazos de amistad y cooperación cimentados en 170 años de relaciones diplomáticas, y abogó por trabajar para afianzar el proceso de recuperación de la pandemia de COVID-19.
La Cancillería también llama a "dinamizar la agenda bilateral, regional y multilateral, promoviendo el diálogo político, el impulso de las acciones de cooperación, así como la promoción comercial y de atracción de inversiones".
Por su parte, la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, invitó a Kamala Harris, a construir una agenda común para defender los derechos de las afrodescendientes y demás víctimas de exclusión.
"Invité a la vicepresidenta Harris a construir conjuntamente una agenda que permita acelerar el cumplimiento de los derechos de las mujeres, de la población afrodescendiente y de todas las personas que han sido víctimas de exclusión", confirmó Campbell en su cuenta de la red social Twitter.
​Campbell recomendó a Harris, también afrodescendiente, a tener en cuenta a sus ancestros en los momentos críticos de su gestión y ser un modelo para las niñas negras afroamericanas que la ven como una figura a seguir.
La vicepresidenta costarricense reiteró que la elección de Harris como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos "abre la posibilidad para millones de niñas y mujeres de soñar sin límites".
Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina seguirá importando poco a EEUU, gane quien gane la elección
"Como Vicepresidenta de Costa Rica y como mujer negra me he unido a la celebración de los pueblos y las comunidades afrodescendientes alrededor del mundo, que se apropian de este logro como ejemplo para avanzar sobre el camino de la igualdad", recalcó Campbell.
En un mensaje aparte, Campbell estimó que la juramentación de Harris representa "una victoria para quienes estaban detrás y hoy están al frente, para quienes estaban de últimas y hoy están de primeras".
Harris fue juramentada como vicepresidenta del demócrata Joe Biden.
El demócrata Biden fue juramentado este 20 de enero por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, para suceder en el cargo a Donald Trump, quien se rehusó a participar en la ceremonia y dejó la Casa Blanca sin reconocer el resultado de las elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала