- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de Hacienda: desempeño económico de México relacionado "fuertemente" con EEUU

© Sputnik / Khachaturov / Acceder al contenido multimediaCiudad de México
Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El desempeño económico de México y su recuperación en el marco de la pandemia está vinculado "fuertemente" con el de EEUU, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al comentar la toma de posesión del nuevo presidente de ese país Joe Biden.
"Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos, el tamaño de ambos países (México y Estados Unidos) están fuertemente correlacionados", comentó.
Herrera comentó sobre la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio de México, EEUU y Canadá (T-MEC), en julio de 2020, que "no se ha podido aprovechar todo su potencial" en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.
Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
¿Corre T-MEC el peligro con el nuevo Gobierno estadounidense?
El responsable de las finanzas públicas mexicanas se refirió a la integración con la potencia económica, que es destino de más del 80% de las exportaciones mexicanas, en el foro virtual Credit Outlook 2021 Latin America, organizado por la calificadora de riesgo financiero Fitch Ratings.
Herrera comentó que la nueva administración de Biden traerá modificaciones a favor de las agendas multilaterales, y que se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en el futuro.
"Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales", afirmó Herrera.
Con la toma de posesión de Biden comienza un nueva administración de cuatro años en EEUU, mismo lapso que falta para terminar el sexenio del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2024.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала