- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iberia cierra la compra de Air Europa por 500 millones de euros, la mitad de lo previsto

Síguenos en
Buenas noticias para la compañía aérea española Iberia. Acaba de acordar la compra de Air Europa por la mitad de lo pactado hace poco más de un año. La operación, que quedó paralizada por la pandemia, podría estar concluida en el segundo semestre de 2021, aunque sigue sujeta a la aprobación de la Comisión Europea.
Así lo ha manifestado la compañía aérea española Iberia, filial del International Airlines Group (IAG), que ha cerrado la compra de la aerolínea también española Air Europa por 500 millones de euros en vez de los 1.000 millones de euros acordados hace poco más de un año. El pago se efectuará seis años después de la fecha de adquisición, cuando se estima que "el mercado se haya recuperado".
"Tanto Iberia como IAG están demostrando su capacidad de recuperación para afrontar la crisis más profunda en la historia de la aviación. Formar parte de un gran grupo es la mejor garantía para superar los desafíos del mercado actual que también beneficiarán a Air Europa una vez que se complete la transacción", ha explicado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
Ahora, Iberia tiene que negociar ciertos trámites con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en relación a este contrato y una vez que ambas partes acuerden todas las condiciones del Acuerdo de Modificación y la Adquisición, se espera que el cierre de la operación tenga lugar en la segunda mitad de 2021. No obstante, la adquisición continúa estando sujeta a la aprobación de la Comisión Europea.
Avión de Iberia - Sputnik Mundo
Internacional
España planea el rescate de Iberia ante la crisis aérea por el coronavirus
Asimismo, la compañía ha expresado que este acuerdo significará la creación de un mayor operador más resiliente y fortalecido para afrontar la situación que ha generado la pandemia de coronavirus. Tendrá más capacidad para hacer frente a los compromisos financieros adquiridos durante la pandemia, como los créditos ICO y las ayudas concedidas por el Estado español a Air Europa.
Se estima que la adquisición tenga una contribución positiva en los resultados el primer año completo después del cierre de la operación. Además, la compra podría "reforzar la competitividad del hub de Madrid en un escenario global" y beneficiar a los consumidores. A pesar de ello, todavía no se ha hablado cómo afectará a los clientes esta adquisición, si habrá un cambio en el diseño de la marca o cómo cambiará la flota de aviones de Air Europa, si es que se produjese alguna modificación.
Por el momento, tal y como ha podido confirmar Sputnik, habrá que esperar hasta que se complete la transacción a finales del semestre de 2021 para diseñar "una estrategia común" y tratar ese tipo de asuntos más enfocados en el cliente. Mientras tanto, Iberia seguirá compitiendo con Air Europa en todos los mercados, como hasta ahora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала