¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hallan en Colombia 2 cuerpos de un grupo de personas desaparecidas hace una semana

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos personas de un total de once que permanecían desaparecidas desde el pasado 13 de enero en el suroeste de Colombia fueron halladas muertas por una posible acción criminal de un grupo armado ilegal, que también habría asesinado a las otras, informaron medios locales.
"De las personas dadas por desaparecidas se han podido encontrar dos cuerpos, los cuales fueron debidamente identificados", dijo Jair Parra, representante de Tumaco (Nariño, suroeste), al diario local El Espectador.
Aunque la desaparición ocurrió el 13 de enero, hace pocas horas se conoció la denuncia por parte de los familiares.
Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Las masacres volvieron a cubrir de terror a Colombia en 2020
"Nosotros estamos desesperados, lo único que queremos saber es el paradero de nuestras familias; y pues si muertos lo único que queremos es recuperar los cuerpos para darles cristiana sepultura", dijo uno de los familiares al noticiero de televisión Noticias Caracol.
Las personas secuestradas, entre quienes se encontraban dos hermanos, un conductor, auxiliares de un aserradero y agricultores, salieron del municipio de Mosquera en búsqueda de trabajo en un aserradero, ya que atravesaban dificultades económicas debido a la pandemia de COVID-19.
Según el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, al parecer las personas "fueron capturadas por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llevadas a otro lugar y allí, según la información recolectada, habrían sido objeto de disparos".
"Voces terceras nos dicen que todas las personas que se embarcaron fueron asesinadas, que han visto cuerpos flotando por el mar", agregó otro familiar a la emisora radial.
La desaparición se dio en una región en la que antes tenía presencia la guerrilla de las FARC, hoy convertida en partido político de izquierda, y en la que ahora hacen presencia nuevos grupos armados ilegales y disidencias de ese antiguo grupo rebelde, que buscan hacerse con el control del territorio para la siembra de cultivos ilícitos y rutas para el narcotráfico.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала