América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Amazonía peruana pide cerrar fronteras con Brasil por variante del coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno regional del departamento peruano de Loreto (Amazonía oriente) pidió al Ejecutivo que decrete el cierre de sus fronteras para contener los contagios de COVID-19 que, se cree, son causados por la nueva variante del coronavirus hallada en Brasil, país con el que limita.
"Hemos enviado sendos documentos al presidente, a la Presidencia del Consejo de Ministros y al propio Ministerio de Salud para que sesionen en el Consejo de Ministros y puedan autorizarnos al cierre total de la zona de frontera", dijo Elisbán Ochoa, gobernador de Loreto, a la radio local RPP.
Según la Dirección Regional de Salud loretana, la aceleración de los contagios "hace sospechar que los casos (positivos) corresponde a esta variante" reportada por primera vez en la ciudad de Manaos.
Brote de coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Camas en hospitales de Perú podrían estar en estado crítico en febrero o marzo
Loreto, uno de los departamentos más afectados durante la primera ola en Perú, no tiene el sistema sanitario colapsado, pero ha registrado 92 pacientes hospitalizados y 14 muertes durante lo que va del año.
A la fecha, Perú registra 39.044 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.073.214 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 94.124.612 casos confirmados de contagio, y 2.034.527 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала