¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Amazonía peruana pide cerrar fronteras con Brasil por variante del coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno regional del departamento peruano de Loreto (Amazonía oriente) pidió al Ejecutivo que decrete el cierre de sus fronteras para contener los contagios de COVID-19 que, se cree, son causados por la nueva variante del coronavirus hallada en Brasil, país con el que limita.
"Hemos enviado sendos documentos al presidente, a la Presidencia del Consejo de Ministros y al propio Ministerio de Salud para que sesionen en el Consejo de Ministros y puedan autorizarnos al cierre total de la zona de frontera", dijo Elisbán Ochoa, gobernador de Loreto, a la radio local RPP.
Según la Dirección Regional de Salud loretana, la aceleración de los contagios "hace sospechar que los casos (positivos) corresponde a esta variante" reportada por primera vez en la ciudad de Manaos.
Brote de coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Internacional
Camas en hospitales de Perú podrían estar en estado crítico en febrero o marzo
Loreto, uno de los departamentos más afectados durante la primera ola en Perú, no tiene el sistema sanitario colapsado, pero ha registrado 92 pacientes hospitalizados y 14 muertes durante lo que va del año.
A la fecha, Perú registra 39.044 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.073.214 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 94.124.612 casos confirmados de contagio, y 2.034.527 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала