América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador brasileño expresa "indignación" por ausencia de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Bahía, Rui Costa, expresó su indignación por el hecho de que el Gobierno de Jair Bolsonaro no haya conseguido comprar dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
"Asistimos con indignación a la incapacidad del Gobierno federal en autorizar y comprar otras vacunas contra COVID-19, como la Sputnik V, que está a punto de ser aprobada también por la agencia europea", expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.
É com indignação que assistimos à incapacidade do Governo Federal de autorizar e comprar outras vacinas contra a #Covid19, como a #SputnikV, que está prestes a ser aprovada também pela agência europeia. A Argentina já está usando a vacina russa e avança na imunização de seu povo. https://t.co/IqZ5jkk55M
El representante de Bahía, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), también comparó la situación de Brasil con la de países vecinos: "Argentina ya está usando la vacuna rusa y avanza en la inmunización de su pueblo", recordó.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Desmienten la información sobre el rechazo del registro acelerado de Sputnik V en Brasil
Costa señaló que a pesar de haber empezado a vacunar a su población con la "Coronavac", desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, no hay dosis suficientes ni siquiera para las primeras cuatro fases del plan de vacunación.
"Por eso estamos intentando, en el Tribunal Supremo Federal, la autorización para la adquisición de la vacuna rusa, ¡necesitamos la vacuna!", subrayó.
El Gobierno de Bahía ya tiene desde hace tiempo un preacuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) para recibir 50 millones de dosis de esta vacuna.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Empieza la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Brasil
No obstante, el órgano regulador en el país, la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aún no dio su visto bueno al uso de emergencia en Brasil, lo que impide la importación de esas dosis.
La vacuna Sputnik V fue la primera registrada en el mundo, en agosto del año pasado, y ya fue autorizada por Serbia, Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela y Paraguay.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала