¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Evo Morales asegura que Biden tiene "desafío histórico" de revertir políticas de Trump

© AP Photo / Natacha PisarenkoEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) afirmó que el nuevo gobernante de Estados Unidos, Joe Biden, tiene el "desafío histórico" de revertir políticas de su antecesor Donald Trump, en especial el fascismo y el racismo.
Biden "tiene ahora el desafío histórico de revertir la política intervencionista y segregacionista de Trump, que en lugar de extender puentes, construyó muros y encarceló a niños migrantes", dijo el líder indígena en un tuit, refiriéndose a la transmisión de mando realizada en Washington.
Morales señaló, sin embargo, que el nuevo mandatario estadounidense tenía el antecedente de "haber apoyado la invasión a Irak" en su gestión pasada como vicepresidente de Barack Obama (2008-2016).
Sobre Trump, el exgobernante boliviano dijo en otro tuit que "se despide dejando su legado: intentar un golpe de Estado en su propio país, imponer sanciones, preparar intervenciones y promover el fascismo y el racismo para evitar la crisis del capitalismo".
Trump se despide dejando su legado: intentar un golpe de Estado en su propio país, imponer sanciones, preparar intervenciones y promover el fascismo y el racismo para evitar la crisis del capitalismo. Los pueblos dignos del mundo unidos derrotaremos al imperialismo.
Agregó: "Los pueblos dignos del mundo unidos derrotaremos al imperialismo".
Morales publicó sus mensajes desde una clínica privada en Cochabamba (centro), donde está internado desde la semana pasada tras enfermar del COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала