Este es uno de los efectos adversos que puede tener un simple chicle sobre tu salud

© Foto : Pexels, YURI MANEIUna chica mastica un chicle, referencial
Una chica mastica un chicle, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consumo regular de algunos chicles puede causar diarrea debido al xilitol, un edulcorante que tiene un efecto laxante en el tracto digestivo. Cabe recordar que los chicles marcados como productos sin azúcar son lo que a menudo contienen el xilitol.
"Masticar chicle de manera frecuente puede causar diarrea", reveló el gastroenterólogo y profesor de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Séchenov, Alexéi Buyevérov, a la agencia de noticias Moskva.
El chicle, un dulce masticable que nos alegra el día

 - Sputnik Mundo
Multimedia
El chicle, un dulce masticable que nos alegra el día
Añadió que el consumo del chicle durante mucho tiempo puede hacer que se convierta en un caldo de cultivo para los microorganismos nocivos.
"No reemplaza el cepillado, no reemplaza el uso del hilo dental porque no limpia los dientes como las formas tradicionales. Incluso es posible, especialmente si se mastica durante mucho tiempo, que se convierta en un caldo de cultivo para los microorganismos. Resulta que una persona, de hecho, mastica sus propios microbios", resumió el médico.
Antes se había informado que existen datos que demuestran que el masticar un chicle tiene efectos positivos sobre la reducción del peso corporal. En algunas personas se observa una reducción de apetito cuando mastican regularmente un chicle, de acuerdo a algunos nutricionistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала