América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Envían a prisión a cuatro sujetos implicados en atentado en norte de Colombia

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro hombres señalados de perpetrar un atentado con una granada en la ciudad de Barranquilla el pasado 12 de enero, que dejó catorce personas heridas, fueron enviados a prisión por disposición de un juez de esa ciudad mientras se sigue el proceso en su contra.
"La contundencia del material probatorio y la evidencia física recopilada por la Fiscalía durante la investigación (…) permitió́ que un juez de control de garantías de esa ciudad cobijara con medida de aseguramiento (prisión) en la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla a los cuatro presuntos implicados en el hecho, que dejó catorce personas heridas", indicó la Fiscalía General en un comunicado.
Los argumentos de la Fiscalía se basaron en interceptaciones de comunicaciones a los implicados realizadas por la policía judicial y en videos de cámaras de seguridad.
Una granada de mano (referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Una explosión en la ciudad colombiana de Barranquilla deja al menos 10 heridos
"Desde el mismo momento en que se conocieron los hechos (la Fiscalía) designó un grupo especial de investigadores (...) que en coordinación con la Policía Nacional logró (...) la captura de Cristian Corredor Sierra, alias 'Cristian'; José Gregorio Serrano Machado, alias 'Caracas'; Erick José Morales López, alias 'El Peluquero', y Antoni Polanco Castillo, alias 'Antoni', quienes supuestamente hacían parte de la estructura delincuencial Los Costeños", agregó la Fiscalía.
Las autoridades le incautaron a los sujetos tres teléfonos celulares, dos armas de fuego y una motocicleta, y les fueron encontrados cuatro panfletos intimidatorios con los cuales buscaban extorsionar a los comerciantes del centro de Barranquilla, donde se cometió el atentado.
El martes 19, un fiscal de la Seccional Atlántico (cuya capital es Barranquilla) imputó a los implicados, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; extorsión y homicidio en grado de tentativa.
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Conflicto en Colombia: "La paz y el posconflicto nunca los vimos" en Arauca
Sin embargo, ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos.
Al día siguiente del atentado, la Fiscalía ordenó allanar las celdas de tres internos de la cárcel Tramacúa de Valledupar (Cesar, norte) donde fueron encontrados tres celulares, uno de los cuales habría sido el que se usó para planear el atentado.
En dicho establecimiento se encontraban recluidos alias 'Cachete' o 'El Viejo', y alias 'Tommy Masacre' y 'JJ', quienes serían los responsables de ordenar el atentado con el objetivo de extorsionar a los comerciantes del sector.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала