- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas chinas Sinopharm, Sinovac y CanSino pretenden unirse a Covax

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus (archivo)
Vacunación contra el coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las empresas chinas Sinopharm, Sinovac y CanSino presentaron solicitudes para unirse a la iniciativa global Covax para las vacunas contra COVID, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Hua Chunying.
"Según la información que tengo, Sinopharm, Sinovac, CanSino y otras empresas chinas ya han solicitado oficialmente participar en Covax", dijo la portavoz.
Agregó que "el gobierno chino apoya activamente la participación de empresas chinas en la iniciativa Covax y brinda toda la asistencia necesaria".
Añadió que el Gobierno chino mantiene estrechos contactos con la OMS sobre este tema.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
"China está lista para promover junto con otras partes la distribución justa de vacunas en el mundo, luchar contra la epidemia y maximizar la seguridad de la vida y la salud de los pueblos de todos los países", subrayó.
El Mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.
Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала