- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El regalo que prepara Biden para Rusia

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente electo de EEUU Joe Biden
El presidente electo de EEUU Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo de EEUU Joe Biden, que tomará posesión este 20 de enero, el primer día de su presidencia firmaría una serie de documentos, entre ellos uno para prohibir el oleoducto canadiense-estadounidense Keystone XL, informa CBС.
Keystone es un sistema de oleoductos que mueve crudo desde la provincia canadiense de Alberta a los estados estadounidenses de Illinois, Oklahoma y Texas.
La prohibición será la continuación de la política de Barack Obama. En 2015, estuvo de acuerdo con los argumentos de los ecologistas, pero su sucesor Donald Trump revocó la decisión en el cuarto día de su presidencia y prometió completar el tendido del oleoducto.
Glaciares de Alaska, EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU arrienda nueve áreas de exploración de petróleo y gas en el refugio ártico
En 2018, el proyecto adquirió mayor relevancia debido al conflicto con Venezuela. EEUU se negó a comprar petróleo de este país latinoamericano, lo que provocó problemas en las refinerías norteamericanas que redujeron la producción. 
La decisión de Biden sería un regalo para Rusia, opina Andréi Kornéyev, jefe del Centro de problemas de seguridad energética del Instituto de EEUU y Canadá de la Academia Rusa de Ciencias en una entrevista para el periódico ruso Vedomosti.
Los próximos años EEUU se enfrentará a una escasez de petróleo y gas, explicó el experto. Según Kornéyev, los planes de energía libre de carbono no se llevarán a cabo rápidamente, lo que significa que EEUU necesitará volúmenes adicionales de hidrocarburos. 
Tendrá que comprarlos en algún lugar, y es probable que el país busque ayuda de uno de los mayores países proveedores de gas y petróleo, que es Rusia, precisó.
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Cómo cambiará el precio del petróleo en 2021
Otra opción es obtenerlos de Venezuela. En este caso las empresas rusas tienen buenas posibilidades de convertirse en intermediarios de esta operación.
"Es complicado y arriesgado, pero generalmente es posible", admitió el experto.
La medida estadounidense impulsaría la demanda de la marca rusa de crudo Urals, explica Vedomosti.
La decisión de Biden fue bien recibida por los ecologistas. Mientras tanto, EEUU ya ha comenzado a aumentar las importaciones de petróleo pesado, incluso de Rusia que ocupa el segundo lugar, después de Canadá, en la lista de suministradores estadounidenses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала