¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento de Ecuador aprueba ley para que el Estado se haga cargo de bienes ilícitos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Ecuador aprobó una Ley de Extinción de Dominio que establece el procedimiento para que el Estado pueda apropiarse de los bienes de origen ilícito o injustificado, informó en un comunicado.
"La normativa regula la extinción de dominio de los bienes de origen ilícito o injustificado o destino ilícito a favor del Estado", dice el texto.
Agrega que la ley, que tendrá carácter retroactivo, establece que "la extinción de dominio es patrimonial, imprescriptible, autónoma, distinta e independiente de cualquier otro proceso o materia".
Ecuador 2021: Hay un gran aprendizaje de una gran traición que cometió Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador 2021: "Hay un gran aprendizaje de una gran traición que cometió Lenín Moreno"
El texto, con base en un informe elaborado por la Mesa de Participación Ciudadana y Control Social, fue aprobado por 131 votos de un total de 173 integrantes de la Asamblea.
El asambleísta Raúl Tello, presidente de la mesa legislativa, mencionó que la ley incorpora criterios como la cosa juzgada, enajenación anticipada de los bienes, reciprocidad internacional, administración, venta y monetización de los bienes en el exterior.
Según la legislatura, la extinción de dominio busca que el Estado se apropie de bienes de origen ilícito localizados en Ecuador y en el extranjero.
El texto será enviado al presidente Lenín Moreno para su correspondiente aprobación o veto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала