¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin repudia la 'investigación' de Navalni sobre el presunto palacio de Putin

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosLa bandera rusa y una torre del Kremlin de Moscú
La bandera rusa y una torre del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La 'investigación' del bloguero opositor Alexéi Navalni sobre presunto palacio del presidente ruso, Vladímir Putin, es una sarta de sandeces y acusaciones gratuitas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y recordó que el presidente declara anualmente sus propiedades.
"En este caso, al presidente se le atribuyen bienes que no existen, todas las propiedades del presidente de Rusia se especifican en la declaración que se publica anualmente", dijo Peskov.
Agregó que "son declaraciones absolutamente infundadas, es pura tontería y una compilación".
El secretario de prensa presidencial volvió a subrayar que ese palacio "no tiene nada que ver ni con el presidente ni con el Kremlin". 
Peskov también advirtió a los rusos contra la transferencia de dinero a las cuentas del equipo de Navalni.
Alexéi Navalni - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin no teme protestas masivas por la situación con Navalni
"Al final de este maravilloso material, se indican los números de cuentas con una petición de transferir dinero, me parece que es probablemente la tarea principal de tales pseudoinvestigaciones (...) y advertimos a todos los ciudadanos, sobre todo teniendo en cuenta un número tan elevado de vistas: piensen antes de transferir dinero a estos estafadores", dijo Peskov.
El 19 de enero, Navalni publicó un vídeo que contiene una investigación sobre un lujoso palacio ubicado en la costa de la ciudad rusa de Gelendzhik, presuntamente construido para el presidente Putin.
El área de la residencia es de 17.700 metros cuadrados, y el territorio de todo el terreno es de 68 hectáreas. El costo total de construcción se estima en alrededor de 100.000 millones de rublos (unos 1.400 millones de dólares).

El caso Navalni

Además, Peskov declaró que Rusia no ha recibido de Alemania ninguna información "seria" que pudiera ayudar en la investigación del 'envenenamiento' del opositor Alexéi Navalni.
"Nuestros socios alemanes no nos facilitaron ninguna información… No hemos recibido nada serio de lo que pudiera ayudar en la investigación", dijo Peskov a la prensa.
Comentó que se recibieron unos protocolos del interrogatorio que "no contienen ninguna información".
"Debían incluir información técnica, tecnológica y científica sobre las sustancias supuestamente descubiertas… Pero no, no recibimos más que una respuesta evasiva", indicó Peskov.
No es que haya insuficientes pruebas, simplemente no hay ninguna, agregó el portavoz del Kremlin.
El bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
Alemania no presentó a Rusia los datos solicitados del caso Navalni
Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 dónde se sometió a un tratamiento después de haberse sentido mal durante un vuelo doméstico en Rusia. Más tarde, su portavoz afirmó que el bloguero supuestamente ha sido envenenado con una sustancia tóxica. El Kremlin lo niega y considera dicha versión infundada. El Gobierno ruso solicitó a Berlín facilitar pruebas.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
Kremlin: Navalni sufre de "delirio de persecución"
Según el Servicio Penitenciario Federal, Navalni fue detenido por múltiples violaciones de su libertad condicional, y fue declarado en busca y captura en Rusia el 29 de diciembre de 2020.
Desde la sala de audiencia Alexéi Navalni difundió un vídeo en el que llama a sus seguidores a realizar manifestaciones no autorizadas el 23 de enero en varias regiones de Rusia.
Los líderes de Estados Unidos, la UE y otros países occidentales exigieron a Rusia la liberación inmediata de Navalni.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que la reacción internacional ante el arresto no es más que un ejercicio en cadena para desviar la atención de la profunda crisis en la que se encuentra el modelo liberal.

Relaciones entre Rusia y EEUU

El Gobierno de Rusia dejó el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos en manos del nuevo presidente, Joe Biden, que asume este 20 de enero su mandato.
"Rusia seguirá buscando articular buenas relaciones con Estados Unidos y ahora dependerá de Biden y su equipo si habrá voluntad política para ello en Washington", dijo Peskov.
Peskov reiteró la apuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, por el avance de las relaciones con los estadounidenses. 
"Putin fue, es y sigue siendo un partidario del progreso de las relaciones con Estados Unidos y es que no puede haber un mundo estable sin relaciones normales entre las dos potencias. Lamentablemente desde el otro lado del Atlántico en los últimos años no ha habido reciprocidad", puntualizó.
Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Internacional
Embajador: Rusia y EEUU podrían acordar extender el Tratado START antes de que expire
En cuanto al tratado de armas nucleares entre los dos países que expira el 5 de febrero de este año, el vocero del Kremlin remarcó que Rusia aplaudiría si la Casa Blanca extendiera ese acuerdo.
"No cabría más que saludar si realmente los estadounidenses muestran voluntad política y prolongan ese documento. Los esfuerzos en ese sentido deben avanzar con respeto mutuo y teniendo en cuenta los intereses recíprocos", enfatizó.
El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a EEUU y Rusia después de que Washington rompiera definitivamente el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El acuerdo START, suscrito en 2010, limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.
Este miércoles 20 de enero, el candidato a secretario de Estado norteamericano Antony Blinken aseguró que la Administración de Biden comenzará a trabajar "muy rápidamente" con Rusia para extender el acuerdo nuclear. 

Los rusos Bout y Yaroshenko

El Kremlin desearía que entre las personas indultadas por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, figuraran los rusos Konstantín Yaroshenko y Víctor Bout, declaró Peskov.
"Por supuesto, preferiríamos que sus derechos fueran respetados, que estos ciudadanos fueran liberados", dijo Peskov ante la prensa, al contestar a la pregunta de si el Kremlin lamenta que Trump no haya indultado a los rusos, incluidos Bout y Yaroshenko que cumplen condena de prisión en EEUU.
La Casa Blanca había publicado una amplia lista de personas a las que Trump concedió indultos antes de abandonar la presidencia de EEUU.
La lista incluye, entre otros, a Steve Bannon, exasesor de Trump que estaba acusado de conspirar para cometer fraude electrónico contra los donantes de una campaña para construir un muro en la frontera con México, así como a Paul Erickson, quien inicialmente estaba acusado de implicación en una supuesta conspiración con ciudadanos de Rusia, pero el caso no prosperó por falta de evidencias y finalmente una corte le acusó de delitos financieros menores.
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Se reanuda en EEUU el juicio contra un científico mexicano acusado de espiar para Rusia
Varios medios afirman que Trump no planea indultar a los miembros de su familia, tampoco a su abogado Rudy Giuliani ni al ciberactivista australiano Julian Assange que destapó las atrocidades de las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán. 
Yaroshenko fue arrestado en Libia en mayo de 2010, como sospechoso de narcotráfico.
Un año después fue extraditado a EEUU y condenado a 20 años de prisión por presuntamente integrar una organización encargada de ingresar droga a ese país; él niega todos los cargos.
Bout, por su parte, fue detenido en 2008 en Tailandia a pedido del Gobierno de EEUU, como resultado de una operación de los servicios especiales del país norteamericano.
El hombre fue enviado a EEUU, donde una corte lo halló culpable de conspirar para matar ciudadanos estadounidenses y de terrorismo.

Conversación entre Putin y Trump el día del asalto al Capitolio

Los presidentes de Rusia y EEUU no tuvieron una conversación telefónica el día del asalto al Capitolio, declaró Peskov.
La excandidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, declaró el miércoles 20 de enero que quería averiguar si Trump habló con su homólogo ruso el día del asalto al Capitolio.
"No, no hubo [una conversación]", dijo Peskov a la prensa.
Tanto la Administración de Trump como el Kremlin han rechazado en más de una ocasión las sospechas de colusión entre Donald Trump y Rusia. El consejero especial Robert Mueller, que investigó esas denuncias, no encontró evidencias de que existiera una relación entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump en las elecciones de 2016.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
La aprobación de Trump se hunde a 29% tras los disturbios en el Capitolio de EEUU
El 6 de enero, partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio, sede del Congreso, en un intento por evitar que el cuerpo certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Al menos cinco personas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea, murieron y la policía abrió unos 170 casos en relación con los disturbios.
La Cámara de Representantes de EEUU acusó a Trump la semana pasada por incitar a la violencia ocurrida en el Capitolio.
El senador ruso Andréi Klimov declaró a Sputnik que los disturbios en Washington podrían ser el pretexto para culpar a Rusia de los mismos. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала