- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Consejo Europeo invita a Biden a la cumbre extraordinaria de la UE

© REUTERS / Mike SegarJoe Biden, presidente electo de EEUU, y su esposa, Jill Biden
Joe Biden, presidente electo de EEUU, y su esposa, Jill Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, invitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) que se celebrará simultáneamente con la de la OTAN.
"En el primer día de su mandato, quiero invitar al presidente Biden a visitar Europa para participar en una reunión extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas, quizás paralelamente a la cumbre de la OTAN", dijo Michel en una sesión del Parlamento Europeo.
El jefe del Consejo Europeo expresó la esperanza de que con Biden "se renueven las relaciones transatlánticas [entre la UE y EEUU] que se han puesto a prueba durante los últimos cuatro años".
Michel propuso "crear un nuevo pacto fundamental para una Europa y EEUU más fuertes, así como para un mundo mejor".
En ese contexto el dirigente europeo subrayó la necesidad de trabajar en cinco prioridades:
En un comunicado difundido antes, el Parlamento Europeo destacó que el cambio de presidente en EEUU hace posible reiniciar las relaciones entre Bruselas y Washington.
El 19 de enero, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, confirmó que la UE ve posible cooperar con la Administración de Biden en el tema de los aranceles impuestos durante la presidencia de Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio europeas. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала