¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El FBI arresta a un hombre en Nueva York por amenazar con asesinar a miembros del Congreso

© AFP 2021 / Mandel NganFederal Bureau of Investigation(FBI)
Federal Bureau of Investigation(FBI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) arrestó a un residente de Nueva York, identificado como Brendan Hunt, acusado de publicar amenazas en línea sobre asesinar a miembros del Congreso, según dijo el Departamento de Justicia de EEUU.
Según la denuncia, dos días después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EEUU, Hunt publicó un vídeo en Internet en el que pedía regresar al Capitolio cuando todos los senadores y muchos legisladores estuvieran allí para matarlos.
Los militares refuerzan la seguridad en Washington antes de la investidura de Joe Biden

 - Sputnik Mundo
Los militares refuerzan la seguridad en Washington antes de la investidura de Joe Biden
"Hoy se presentó una denuncia penal en un tribunal federal de Brooklyn que acusa a Brendan Hunt, también conocido como 'X-Ray Ultra', de amenazar con asesinar a funcionarios estadounidenses. Hunt fue arrestado esta mañana en Queens e hizo su primera comparecencia esta tarde ante el juez federal Ramón E. Reyes, Jr., quien ordenó la detención del imputado en espera de juicio", dijo este 20 de enero el departamento en un comunicado de prensa.
Si es declarado culpable, Hunt enfrentará hasta 10 años de prisión.
El 6 de enero, partidarios del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio en un intento por evitar que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden.
Asalto al Capitolio: Toda violencia que no se exporta se consume en el mercado interno  - Sputnik Mundo
Radio
Asalto al Capitolio: "Toda violencia que no se exporta se consume en el mercado interno"
Los disturbios provocaron la muerte de al menos cinco personas, incluida una veterana de la fuerza aérea partidaria de Trump quien falleció cuando los agentes de seguridad le dispararon y un policía del Capitolio a manos de un manifestante, y la apertura de más de 170 casos penales.
La Cámara de Representantes de EEUU acusó a Trump la semana pasada por incitar a los disturbios.
El 16 de enero, el Departamento de Defensa de EEUU dijo que proporcionaría 25.000 soldados, un número sin precedentes, para garantizar la seguridad durante la inauguración de Biden el 20 de enero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала