- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El avión turbohélice ruso Il-114-300 despega por segunda vez | Vídeo

© Sputnik / Servicio de prensa de Rostec / Acceder al contenido multimediaEl avión turbohélice ruso Il-114-300
El avión turbohélice ruso Il-114-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación rusa Rostec continúa los vuelos de prueba del avión de pasajeros turbohélice regional Il-114-300, una versión modernizada del Il-114. 
El 19 de enero se realizó el segundo vuelo de la nave que duró dos horas y 47 minutos a altitudes de hasta 2.000 metros y a una velocidad de hasta 290 kilómetros por hora. La aeronave está equipada con los motores turbohélice rusos TV7-117ST-01.
Durante el vuelo se comprobó la estabilidad y la capacidad de control de la aeronave, la capacidad de servicio de los sistemas y equipos, en particular, de la central eléctrica, el sistema digital de navegación en vuelo, el sistema de radiocomunicación etc. Según la tripulación, los sistemas y equipos funcionaron con normalidad, la tarea de vuelo se completó en su totalidad.
El avión regional ruso Il-114-300 al detalle - Sputnik Mundo
Multimedia
El avión regional ruso Il-114-300 al detalle
"Aumentaremos la intensidad de los vuelos para cumplir con la dinámica y los plazos establecidos en el programa de pruebas de vuelo y certificación", señaló el diseñador principal Serguéi Ganin a Sputnik. 
Se espera que el avión se convierta en el vehículo clave para el desarrollo de los servicios de transporte interregional en Rusia. Puede llevar hasta 68 pasajeros. Su alcance de vuelo es de hasta 1.400 kilómetros.
"Esperamos que debido a su poca pretensión y facilidad de mantenimiento, la aeronave tenga demanda, incluso en regiones con climas difíciles", declaró.
La finalización de la certificación y el comienzo de las entregas en serie está prevista para el 2022, informó. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала