- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto y Catar acuerdan reanudar las relaciones diplomáticas

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto y Catar han decidido restablecer las relaciones diplomáticas, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.
"La República Árabe de Egipto y el Estado de Catar intercambiaron el 20 de enero unas notas oficiales, conforme a las cuales acuerdan reanudar las relaciones diplomáticas", dice la nota de prensa que ha recibido Sputnik.
Esta decisión, especifica, se tomó partiendo de los compromisos asumidos durante la cumbre celebrada en Arabia Saudí.
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Egipto reanuda los vuelos a Catar suspendidos hace más de 3 años
El 5 de enero de 2021, durante la cumbre de las monarquías del Golfo Pérsico, seis países de la región —Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Omán— y Egipto como una parte más del conflicto firmaron una declaración que abre la posibilidad de zanjar las contradicciones con Catar, restablecer las relaciones diplomáticas con este país y poner fin al bloqueo de las comunicaciones.
En junio de 2017, Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала