- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU rechaza que expresidente de Conmebol Napout complete su condena en Paraguay

© AP Photo / Jorge SaenzConmebol President Juan Angel Napout
Conmebol President Juan Angel Napout - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Justicia paraguaya, Cecilia Pérez, dijo que Estados Unidos rechazó el pedido del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout de cumplir el resto de su condena en el país latinoamericano, informó la prensa local.
"El Departamento de Justicia de los Estados Unidos nos notificó el rechazo de su solicitud de transferencia a Paraguay para cumplir su condena. Ellos señalan en su nota que la respuesta es inapelable. No se puede revisar antes de los dos años", explicó la ministra a radio Ñanduti.
Logo de FIFA - Sputnik Mundo
FIFA suspende de por vida a expresidente de Conmebol por sobornos
Napout, de 62 años, fue detenido el 3 de diciembre de 2015 en Zurich, Suiza, a pedido de la justicia estadounidense, cuando se desempeñaba como presidente de la Conmebol, en el marco del caso "FifaGate", que involucró a varios dirigentes del fútbol latinoamericano y mundial.
En Estados Unidos fue acusado de cobrar sobornos por unos 10,5 millones de dólares por las emisiones televisivas de las competiciones de la confederación.
En 2018 fue condenado a nueve años de prisión por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала