- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Turquía a un islamista italiano

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un islamista italiano de 24 años, que luchó en Siria e Irak, fue detenido en Turquía, comunicó la Policía italiana en su página web.
"Al joven se le acusa de asociación con fines de terrorismo, reclutamiento, apología del terrorismo e instigación a cometer crímenes de este tipo", informó la Policía.
Según el comunicado oficial, tras adherirse al movimiento yihadista en 2014, el joven se trasladó al Oriente Medio junto a su mujer, una ciudadana turca nacida en Alemania, para incorporarse en una formación controlada por Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia).
Una explosión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Un terrorista se inmola en plena persecución policial en Turquía
Las investigaciones, llevadas a cabo por las fuerzas del orden italianas, demostraron que el yihadista tomó parte en varias actividades de Al Qaeda a partir de 2015.
Una vez localizado, el joven quiso entregarse a las autoridades italianas, con lo cual los agentes de la Policía de Estado fueron a la ciudad turca de Hatay para arrestarlo.
Las autoridades italianas emitieron la orden de detención preventiva para el joven, que actualmente se encuentra en una cárcel, mientras su mujer y los cuatro hijos que tienen se quedaron en Turquía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала