¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Cae morbilidad por COVID en Rusia

Cae morbilidad por COVID en Rusia
Síguenos en
La inmunidad de rebaño ante el coronavirus en Rusia puede generarse ya en el primer semestre del año en curso, pronostica el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.
"Tenemos planeado alcanzar dicho volumen en este semestre. Para ello es necesario vacunar al 60% de la población. La vacuna es precisamente el instrumento que nos permitirá volver a la vida normal", declaró el ministro Murashko.
Los fabricantes rusos han creado varios preparados que bloquean la reproducción del coronavirus, pero de momento no existen datos de las pruebas clínicas, comunicó el ministro de Salud de Rusia y amplió:
"No hay ningún tipo de competencia entre las vacunas y los preparados medicamentosos. El trabajador médico que lucha contra la pandemia debe tener esos dos instrumentos de influencia sobre la infección".
La cartera de Sanidad "recibió los documentos para el registro de la tercera vacuna nacional contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Chumakov", dijo el ministro.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
"Por tanto, Rusia tendrá vacunas creadas a partir de tres diferentes tecnologías, lo que sin duda será una aportación importante a la lucha contra la pandemia del COVID-19", enfatizó el ministro Murashko.
La oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) comunicó el 19 de enero que la vacuna EpiVacCorona mostró una eficacia del 100%.
La representante oficial de la Organización Mundial de la Salud en Rusia, Melita Vujnović, también constató una disminución del nivel de morbilidad por coronavirus en el país.
"La Organización Mundial de la Salud confía en que la vacunación masiva junto con las medidas profilácticas deberá influir positivamente en la situación epidemiológica", dijo la representante de la OMS.

En otros temas

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en su discurso de despedida del Gobierno que está "orgulloso de ser el primer mandatario de su país en décadas que evita iniciar una nueva guerra".
Enfatizó, además, su política hacia China, destacó como puntos altos de su Gobierno el rol de facilitador de los acuerdos de paz en Oriente Medio y aseguró estar preparado para entregar el cargo a Joe Biden.
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre la ceremonia de investidura de Joe Biden
Trump subrayó que rezará por los éxitos de la administración de Joe Biden en el afianzamiento de la prosperidad y de la seguridad nacional del país. El líder norteamericano destacó que no puede haber justificación para la violencia política en EEUU, semejante al ataque al Capitolio en Washington.
Anteriormente, el periódico The Wall Street Journal informó que Trump, a la luz del agravamiento de las relaciones con algunos miembros de renombre del partido Republicano, después de los hechos de 6 de enero, había debatido con correligionarios el asunto de la creación de una nueva fuerza política que llevaría el nombre de Partido Patriótico.
El experto ruso Fiódor Voitolovski, quien no ve premisas para la creación en EEUU de un tercer partido político, admite que Trump "podría crear un movimiento al interior del partido Republicano, es más, un movimiento que tendría un respaldo considerable".
Trump "podría crear una cierta corriente poderosa la que, en los hechos, existe ya en el seno del partido Republicano, consistente en un movimiento conservador reformista", indicó el académico ruso.
En otro orden, la nueva administración de EEUU comenzará a trabajar "muy rápidamente" con Rusia para extender el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), dijo el nominado para secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, durante su audiencia de confirmación.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала