¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro envía una carta a Biden y prevé "excelente futuro" en la relación Brasil-EEUU

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió una carta al nuevo mandatario de EEUU, Joe Biden, en el día de su toma de posesión, en la que repasa la relación entre ambos países y se muestra dispuesto a cooperar en varias áreas.
"Para marcar esta fecha, envié una carta el presidente de EEUU, Joe Biden, felicitándole por su toma de posesión y exponiendo mi visión de un excelente futuro para la relación Brasil-EEUU", publicó el líder brasileño en Twitter.
pic.twitter.com/z1EoAQdTFO
Bolsonaro, aliado del ya expresidente Donald Trump, fue uno de los últimos líderes mundiales en felicitar a Biden por su victoria en la primera semana de noviembre, lo hizo 38 días después, el 15 de diciembre.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Internacional
Bolsonaro ataca a Biden y asegura que hay que tener "pólvora" para defender la Amazonía
En la carta enviada este miércoles, Bolsonaro se define como un "gran admirador de EEUU" y asegura que desde que asumió el poder en Brasil empezó a "corregir" lo que llamó de "equívocos de gobiernos brasileños anteriores", que, en su opinión, "alejaron a Brasil de los EEUU".
El presidente brasileño remarca que Brasil tiene interés en un gran acuerdo de libre comercio y destaca que el potencial de cooperación en el área de ciencia y tecnología es "enorme", citando el Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas (AST), que permitirá lanzamientos espaciales de EEUU desde la base brasileña de Alcântara.
También asegura que está listo para "seguir cooperando con EEUU" en la reforma de la gobernanza internacional, citando a la OMC y la OCDE, donde, con el apoyo de EEUU, Brasil "espera poder dar una contribución más efectiva y aumentar la representatividad de la organización".
El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Internacional
Hijo de Bolsonaro insinúa posible fraude en las elecciones de EEUU para favorecer a Biden
Bolsonaro también subrayó que Brasil y EEUU coinciden en la defensa de la democracia en el continente y que actúan juntos "contra amenazas que pongan en riesgo conquistas democráticas en nuestra región", sin citar a ningún país específico.
Además, Bolsonaro dedicó varios párrafos a hablar de medio ambiente, uno de los puntos centrales de la agenda de Biden: "Estamos listos para continuar nuestro trabajo conjunto en favor del desarrollo sostenible y de la protección del medio ambiente, en especial en la Amazonía, en base a nuestro "Diálogo Ambiental" recién inaugurado", expresó.
Bolsonaro explicó que recientemente "Brasil demostró su compromiso con el Acuerdo de París", al presentar sus nuevas metas nacionales, y añadió que para luchar contra el cambio climático será fundamental profundizar en el diálogo en el área energética.
"Brasil tiene una de las matrices energéticas más limpias del mundo, y junto con EEUU es uno de los mayores productores de biocombustibles", expresó el presidente brasileño, que también afirmó que el país "está listo para aumentar la cooperación en energías limpias".
La deforestación de la Amazonía brasileña está batiendo récords bajo la presidencia de Bolsonaro y según la mayoría de analistas, la política medioambiental del líder ultraderechista puede generar serios problemas en la relación con la nueva administración estadounidense.
Durante la campaña electoral, Biden prometió un fondo de ayuda para ayudar a proteger la selva y dijo que habría consecuencias económicas para los países que no se esfuercen lo suficiente, algo a lo que Bolsonaro reaccionó con críticas airadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала