- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden revoca el permiso para el oleoducto Keystone XL

© REUTERS / Andrew CullenA depot used to store pipes for Transcanada Corp's planned Keystone XL oil pipeline is seen in Gascoyne, North Dakota
A depot used to store pipes for Transcanada Corp's planned Keystone XL oil pipeline is seen in Gascoyne, North Dakota  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó el permiso presidencial para el proyecto de extensión del oleoducto Keystone XL, informó la emisora estatal canadiense CBC.
Biden emitió una orden ejecutiva para disolver el permiso emitido por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), informó CBC.
A depot used to store pipes for Transcanada Corp's planned Keystone XL oil pipeline is seen in Gascoyne, North Dakota - Sputnik Mundo
Internacional
TC Energy de Canadá frena construcción de oleoducto Keystone XL antes de que Biden cancele
El permiso de construcción de Keystone XL fue otorgado en 2019 por Trump.
TC Energy, anteriormente TransCanada Corporation, dijo que está decepcionada por la decisión de Biden y agregó que modificará sus planes de financiamiento en el futuro.
Se espera que el Gobierno canadiense impugne la decisión, ya que el primer ministro Justin Trudeau, partidario del proyecto, dijo a los periodistas el martes que presionará a los "niveles más altos" de la administración entrante de Biden en un intento por salvar la extensión del oleoducto.
El Keystone es un sistema de oleoductos que mueve el petróleo crudo de la provincia de Alberta (oeste) desde la ciudad canadiense de Hardisty a refinerías y parques de tanques en los estados estadounidenses de Illinois (medio oeste), Oklahoma (medio oeste) y Texas (sur).
Protestas contra la construcción del oleoducto Keystone XL - Sputnik Mundo
Internacional
12 estados de EEUU se unen al desafío contra la construcción del oleoducto Keystone XL
Las primeras tres fases del sistema se encuentran operativas.
Sin embargo, la construcción de la cuarta fase, más conocida como Keystone XL, que estaba planificada para transportar petróleo al estado estadounidense de Nebraska (medio oeste), ha provocado un gran revuelo en ambos lados de la frontera.
La extensión propuesta del oleoducto fue rechazada dos veces por la administración de Barack Obama (2009-2017), pero fue respaldada por Donald Trump (2017-2021).
En septiembre, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud de la administración Trump y TC Energy para desestimar un fallo de un tribunal inferior que bloqueaba la construcción del oleoducto debido a una violación relacionada con un permiso de cruce de agua.
El Gobierno canadiense está "decepcionado" por la decisión del flamante presidente estadounidense Joe Biden de revocar el permiso del Gobierno federal para completar el oleoducto Keystone XL, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en un comunicado.
"Hoy temprano, Joe Biden prestó juramento como el 46º presidente de los Estados Unidos de América, si bien damos la bienvenida al compromiso del presidente de luchar contra el cambio climático, estamos decepcionados pero reconocemos la decisión del presidente de cumplir con su elección promesa de campaña en Keystone XL", afirmó Trudeau.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала