- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín cuestiona la política de redes sociales hacia Trump

© REUTERS / Dado RuvicA 3D printed Twitter logo is seen in front of a displayed cyber code in this illustration taken March 22, 2016.
A 3D printed Twitter logo is seen in front of a displayed cyber code in this illustration taken March 22, 2016.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La política de las redes sociales hacia el expresidente de EEUU, Donald Trump, planteó serias cuestiones sobre la regulación legal de las plataformas digitales, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.
"Durante años, las redes sociales le proporcionaron al expresidente Trump una plataforma desde la cual podía difundir mentiras y odio, su modelo de negocio [de las redes sociales] se basa en la polarización; entonces, de repente, bloquearon a Trump", dijo Maas interviniendo en una conferencia sobre inteligencia artificial.
Destacó que "ambas opciones plantean serias cuestiones para nuestra democracia, los derechos humanos y la forma en que queremos organizar nuestro debate y nuestra convivencia".
Un móvil con el logo de Twitter - Sputnik Mundo
Razones por las que Twitter puede bloquear tu cuenta (y la del presidente de EEUU)
Asimismo, el jefe de la diplomacia alemana constató que la regulación nacional, cuya necesidad es reconocida por las principales plataformas digitales, no es suficiente ya que "internet no reconoce fronteras nacionales, al igual que los delitos y otras violaciones que se cometen allí".
En este contexto, instó a establecer normas internacionales para las plataformas digitales.
Twitter y Facebook bloquearon las cuentas de Trump después de que una multitud de manifestantes tomara el Capitolio el 6 de enero para impedir que los legisladores certificaran la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала