- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Administración Biden exigirá test diarios de COVID-19 a los empleados de la Casa Blanca

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente electo de EEUU, pone la mascarilla
Joe Biden, presidente electo de EEUU, pone la mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración entrante de EEUU, del demócrata Joe Biden, obligará a los empleados de la Casa Blanca a hacer test diarios del COVID-19 y a llevar siempre las mascarillas clase N95, informó el portal Axios.
Según el medio, la disposición correspondiente fue remitida a los nuevos empleados que trabajarán con los funcionarios principales de la Casa Blanca, incluyendo a los jefes del Consejo de Seguridad y del Consejo Económico nacionales.
El presidente electo de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Internacional
Joe Biden promete un paquete de alivio adicional ante la crisis del COVID-19
"La Casa Blanca de Biden seguirá las directrices de los organismos de salud pública para garantizar la seguridad de todos los empleados durante la pandemia", dijo a Axios un funcionario del equipo transitorio.
Según el portal, las medidas de seguridad elevadas podrían estar relacionadas con la edad avanzada de Biden, de 78 años, y el riesgo de que pueda contagiar la infección por coronavirus pese a haber sido vacunado.

Cien días con mascarilla

Biden el primer día de su presidencia planea lanzar un 100 Days Masking Challenge para promover el uso de las mascarillas protectoras entre los ciudadanos, comunicó el equipo de transición en su página web.
Joseph Biden, candidato demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Biden afirma que se vacunará públicamente contra el COVID-19 "más temprano que tarde"
"Hoy el presidente electo Biden lanzará su '100 Days Masking Challenge', pidiendo al pueblo estadounidense que haga su contribución, cumpla su deber patriótico y lleve mascarillas durante 100 días", señala el comunicado.
La nota añade que Biden, además, emitirá un decreto, según el cual el uso de las mascarillas y el distanciamiento social serán obligatorios en todos los edificios y todas las tierras federales.
Asimismo, el presidente electo instó al Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Centro para el Control de Enfermedades a cooperar con las autoridades regionales y ayudarles a implementar las medidas anticoronavirus.
Estados Unidos hasta ahora ha registrado más de 24,2 millones de casos de coronavirus, de ellos más de 400.000 letales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала