- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se sumerge en aguas heladas para celebrar la Epifanía ortodoxa | Vídeo, foto

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa de la Epifanía
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa de la Epifanía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue la tradición religiosa de la Epifanía y al igual que miles cristianos ortodoxos, este año se zambulló en aguas heladas.
"Ustedes saben que tradicionalmente lo hace. Él (Vladímir Putin) no cambia las tradiciones", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los medios de comunicación aunque no precisó el lugar donde lo hizo.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

A pesar de que este año las temperaturas rompieron récord de frío en Rusia, y la noche del 18 al 19 de enero de este año fue una de las más frías en Moscú, Vladímir Putin, al igual que cientos de creyentes asistieron a la Epifanía.

Путин окунулся на Крещение - как и положено, трижды pic.twitter.com/YYFjE1FIE1
Esta tradición, que simboliza el bautismo de Jesucristo, es seguida por los cristianos ortodoxos y consiste en zambullirse tres veces en aguas heladas persignándose. Se cree que esto lava los pecados de los creyentes que la realizan.
Todos los años las autoridades locales de diferentes ciudades habilitan determinados puntos en ríos, lagos y lagunas que en esta época suelen estar con la superficie congelada, por eso la preparación de esta conmemoración lleva su tiempo ya que se suele perforar la capa de hielo en forma de una cruz convirtiendo el lugar en una pequeña piscina helada donde los creyentes se sumergen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала