- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Policías y militares de Guatemala impiden el paso de la caravana de migrantes hondureños

Síguenos en
La policía y el ejército de Guatemala continúan bloqueando e impidiendo el paso de miles de migrantes que partieron desde Honduras rumbo a EEUU.
Los migrantes se quedaron varados en la aldea guatemalteca de Vado Hondo, Chiquimula, porque las fuerzas del orden impiden su paso por ese lugar utilizando gases lacrimógenos e incluso el uso de la fuerza.
Policías y militares bloquean el paso de una caravana de migrantes hondureños en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Policías y militares bloquean el paso de una caravana de migrantes hondureños en Guatemala
Muchos niños también forman parte de esta caravana. Sus integrantes duermen al aire libre y se calientan con fogatas. Su objetivo es llegar a EEUU.
Según los testimonios de algunos migrantes, son varios los padres que partieron con sus hijos rumbo a EEUU y lo único que buscan es pasar por ese lugar de manera pacífica sin molestar a nadie, pero la policía no se los permite.
La caravana de miles de migrantes se dirige a EEUU a través de Guatemala y México.
La represión violenta por parte de militares y policías contra la caravana de migrantes fue criticada por el Ombudsman de Guatemala, que consideró deplorable la actitud de las fuerzas del orden.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала