América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú tiene más de $6.000 millones en cartera de proyectos eléctricos

© Foto : Pixabay/OimheidiEnergía eólica
Energía eólica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM) informó que el país tiene una cartera de proyectos energéticos eléctricos por más de 6.000 millones de dólares a ser ejecutados en los próximos nueve años.
"El Ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, resaltó que el Perú cuenta con una cartera de proyectos eléctricos por 6.025 millones de dólares, que será ejecutada en los próximos nueve años", indicó el Minem en un comunicado.
Gálvez señaló que en la actualidad existen 3.138 millones de dólares comprometidos en proyectos de construcción de hidroeléctricas, granjas solares y parques eólicos.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué países de América Latina tienen la electricidad más cara?
Asimismo, afirmó que ocho proyectos del Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad suman un total de 1.068 millones de dólares.
Asimismo, el Plan de Transmisión, que busca conectar a los poblados con las fuentes generadoras de energía, posee 11 proyectos por un valor de 981 millones de dólares.
El resto del monto está compuesto por proyectos transformadores para servir con mayor eficiencia a las regiones de Perú, y otros de carácter público-privado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала