- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Para qué necesita Washington unos nuevos pequeños reactores nucleares?

© Foto : Pixabay / qimonoLa Tierra vista desde el espacio (ilustración)
La Tierra vista desde el espacio (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la semana pasada que las fuerzas militares del país construyan un pequeño reactor nuclear transportable. Los expertos analizan qué usos podría tener este reactor.
Según el mandatario de EEUU, el pequeño reactor nuclear se desarrollará para su uso potencial en viajes espaciales.
La energía nuclear es indispensable para las misiones a largo plazo, incluyendo las misiones tripuladas a la Luna, Marte y otros planetas, recuerda Brian Weeden, director de planificación de programas de Secure World Foundation, citado por Defense News.
Ilustración de un sistema de propulsión térmica nuclear (NTP) - Sputnik Mundo
Ciencia
EEUU desarrolla un cohete nuclear para conquistar el espacio
A largo plazo, se necesitarán reactores para las primeras colonias extraterrestres. 
Algunos expertos creen que la nueva tecnología también puede utilizarse en plataformas de armas orbitales. 
"Este uso se ajusta a la doctrina bastante agresiva de las Fuerzas Espaciales de EEUU que considera el espacio como un campo de batalla potencial", comenta Andréi Kots, columnista de la edición en ruso de Sputnik.
Según el experto militar ruso, Víktor Murajovski, editor jefe de la revista Arsenal Otechestva, el uso en el espacio es el primer objetivo de los pequeños reactores nucleares de EEUU.
El experto recordó en declaraciones a Sputnik que en los años 50 y 60 tanto EEUU como la URSS trataron de desarrollar un reactor nuclear compacto para aviones. Sin embargo, estos proyectos fueron abandonados ya que ni una sola aeronave, ni siquiera la más grande, podía mantener un sistema de defensa biológica de la tripulación. Por eso, el uso del reactor se limitó a las grandes naves.
Según Murajovski, ningún país del mundo ha logrado fabricar un reactor de fisión compacto que pueda ser utilizado en aviones tripulados, pequeñas naves o vehículos terrestres. 
Al mismo tiempo, el experto dudó de que los estadounidenses quieran desarrollar armas similares al misil ruso Burevestnik o el dron Poseidon.
"Estos sistemas son bastante específicos. Se crearon para garantizar un ataque de represalia en cualquier condición si un agresor desencadena una guerra nuclear y para nivelar el sistema de defensa de misiles de Occidente. Los estadounidenses tienen suficientes armas adecuadas para estos propósitos", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала