América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: la vacunación contra el COVID-19 es la más grande de la historia de Argentina

© REUTERS / AGUSTIN MARCARIANEl doctor Emilio Macia, de 52 años, recibe la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en el hospital de Avellaneda de Buenos Aires (Argentina), el 29 de diciembre del 2020
El doctor Emilio Macia, de 52 años, recibe la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en el hospital de Avellaneda de Buenos Aires (Argentina), el 29 de diciembre del 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La campaña de vacunación contra el COVID-19 es la más grande de la historia de Argentina, dijo el ministro de Salud, Gines González García.
"Un día especial en el que comenzamos a vacunar con la segunda dosis de la vacuna al personal de salud que ya fue vacunado por primera vez hace 21 días. Esta campaña de vacunación es la más importante de nuestra historia y la estamos llevando a cabo de manera responsable y federal", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.
Los trabajadores de la salud de Argentina, que fueron los primeros en utilizar la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, el 29 de diciembre, recibirán a partir de este 19 de enero la segunda dosis al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación para completar su inmunización.
El 15 de enero, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que ya se aplicaron más de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V de las primeras 300.000 que el país recibió en diciembre pasado, con las cuales inició la campaña de inmunización.

Vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

Por su parte, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, dijo este 19 de enero que "faltan horas" para que Sputnik V esté habilitada en el país para personas mayores de 60 años.
"Se están terminando las traducciones de la documentación y es una cuestión de horas para que también estén habilitados los mayores de 60 años", dijo González García durante la recepción de las segundas dosis de la Sputnik V en el Hospital Posadas, en Buenos Aires, según consigna la agencia estatal Télam.
El ministro también destacó que el plan de vacunación "se viene desarrollando en tiempo y forma", y confirmó que el país tiene aseguradas más de 51 millones de dosis de inmunizaciones.
El testimonio de la bioquímica argentina vacunada con la Sputnik V - Sputnik Mundo
Big Bang
El testimonio de la bioquímica argentina vacunada con la Sputnik V
En total, Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
El Ejecutivo argentino compró, en paralelo, 22,5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.
También requirió otras nueve millones de dosis a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que pretende establecer una cooperación multilateral para facilitar el acceso equitativo a las vacunas disponibles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала