¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro de Defensa de Colombia recibe ventilación mecánica a causa de COVID-19

© SputnikCarlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La situación médica del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se agudizó en las últimas horas debido a una neumonía viral derivada del COVID-19 que padece y debió ser intubado, indicó la Presidencia en un comunicado.
"Actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica", señala el comunicado.
Trujillo permanece hospitalizado desde el miércoles pasado en el Hospital Militar, en Bogotá, donde fue trasladado desde Barranquilla (norte), luego de dar positivo para COVID-19 mientras permanecía en la vecina ciudad de Santa Marta (norte).
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo
Internacional
Ministro de Defensa de Colombia es internado en "área de cuidado crítico" por COVID-19
El texto refiere que de acuerdo con el reporte del Hospital Militar, Trujillo "continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2, recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral".
Asimismo, señala que "en el momento su condición médica es estable" y que presenta una "respuesta adecuada a las terapias instauradas".
El lunes, el Gobierno anunció que el comandante general de las Fuerzas Militares, el general del Ejército Luis Fernando Navarro, asumió las funciones de Trujillo mientras el ministro se recupera de su condición.
El funcionario es el tercer ministro del gabinete del presidente Iván Duque en contagiarse de coronavirus, luego de que el pasado 10 de enero la canciller Claudia Blum informó que dio positivo para COVID-19.
Previamente, en noviembre de 2020, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también dijo haber contraído el virus, y ese mismo mes la esposa de Duque y primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, compartió el diagnóstico.
En octubre pasado, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también dio positivo para el nuevo coronavirus.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала