- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Millones de inmigrantes serán nacionales de EEUU en 8 años gracias al nuevo plan de Biden

CC BY-SA 2.0 / Kat / Passport (110/365)Pasaporte de EEUU (imagen referencial)
Pasaporte de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Joe Biden, presentará en el primer día de su mandato un amplio proyecto de ley que allanará el camino hacia la naturalización para unos 11 millones de inmigrantes, adelantó el diario The Washington Post.
Una fuente familiarizada con el asunto dijo al periódico que Biden dará a conocer el proyecto, de varios cientos de folios, el 20 de enero, después de jurar el cargo como 46 presidente de EEUU.
Conforme al proyecto de ley, los inmigrantes que residían en EEUU al 1 de enero de 2021 podrán obtener un estatus legal temporal por cinco años, o una carta de residencia permanente, la llamada tarjeta verde, una vez que se hayan verificado sus antecedentes y a condición de que paguen impuestos y cumplan con otros requisitos básicos. Tres años después tendrá derecho a solicitar la naturalización en EEUU.
Niños migrantes en México - Sputnik Mundo
Internacional
"Tepesianos" en Estados Unidos ganan tiempo para solucionar su estatus migratorio
Para algunos inmigrantes, el proceso será aún más expedito, señala el periódico. Los llamados dreamers ('soñadores'), jóvenes que entraron ilegalmente en EEUU cuando eran niños, así como los trabajadores agrícolas y las personas bajo protección temporal podrán calificar mucho más rápido para la tarjeta verde si trabajan, estudian en escuela o cumplen con otros requisitos.
El nuevo plan aborda algunas de las causas fundamentales de la migración desde América Central hacia Estados Unidos y prevé subsidios para la capacitación de la fuerza laboral y el aprendizaje del inglés.
Según The Washington Post, Biden tomará medidas para revertir también otras políticas migratorias de la administración de Donald Trump, en particular levantando la prohibición de llegada desde varios países predominantemente musulmanes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала