Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

México planea recibir 7,4 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V de enero a marzo

© Sputnik / Abzal Kaliev / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México planea recibir 7,4 millones de dosis para 3,7 millones de personas de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, desde finales de enero a marzo, después que reciba la autorización del organismo regulador sanitario, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"Los números que se tienen son 7,4 millones de dosis con 3,7 millones de vacunados, a partir del 25 a 29 de enero (con 400.000 dosis), en febrero se tienen previsiones de 250.000 semanales; y después, para el mes de marzo 1,2 millones por semana" detalló el jefe de la diplomacia mexicana en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
​El Gobierno de México podría adquirir hasta 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para 12 millones de personas por 240 millones de dólares.
La negociación con las autoridades rusas está a cargo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien viajo a principios de este año a Argentina, país sudamericano donde ya comenzó aplicarse la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
"Sputnik V, también lo refirió el doctor López-Gatell, es una negociación a cargo de él y su equipo del la Secretaría de Salud, incluso visitó Argentina para ese propósito, porque allá se está aplicando esa vacuna", detalló el jefe de la diplomacia mexicana.
México comenzó además a aplicar la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, de la que ya recibió alrededor de 500.000 dosis con las cuales vacuna al personal sanitario encargado de combatir la pandemia.
Preparación para la vacunación en México - Sputnik Mundo
Internacional
Pfizer suspende entregas a México: ¿cómo se cambia el plan de vacunación en el país?
"Pfizer se produce fuera de México, lo traemos de Bélgica vía EEUU, autorizada en nuestro país, obviamente", añadió el canciller.
De esa vacuna estadounidense, México importará en el primer trimestre de este año 5,04 millones de dosis, para 2,52 millones de personas, detalló Ebrard.
Sobre la vacuna china Cansino Biologics el canciller dijo que "está por autorizarse, terminando su fase tres [de verificación clínica] más amplia, que son 15.000" voluntarios, con 6,9 millones de vacunas importadas para igual número de personas, en una sola dosis.
Sobre el producto británico de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, "está autorizada y por iniciar envase en México el llenado final", para 2 millones de dosis a México para un millón de personas.
"Y finalmente Sputnik V, por ser autorizada en México conforme a las normas de Cofepris [Comisión Federal Para la prevención de riesgos Sanitarios]", puntualizó el secretario de Relaciones Exteriores.
En total, México planea recibir en el primer trimestre del año 21,39 millones dosis "pactadas y firmadas", con un número de vacunados 14,17 millones de personas
"La ultima que se firmará será Sputnik V, pero ya están en el contrato", trabajando las autoridades sanitarias, puntualizó.
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
No solo comprar Sputnik V, sino producirlo: este es el objetivo del estado mexicano de Nuevo León
Por su parte, López-Gatell anunció que el Grupo Técnico Asesor de Vacunación "hará una revisión de evidencia científica sobre periodo de alargar intervalo en las dos dosis que requieren algunas vacunas, para nuevas adaptaciones del plan de vacunación".
El objetivo es cubrir el retraso en entrega de la vacunas por parte de la farmacéutica estadounidense Pfizer, desarrollada con la alemana BioNTech, que reiniciará si envíos en tres semanas después de al mitad del embarque previsto para esta semana, que será de unas 200.000, en vez de las 430.000 previstas.
El total de muertes por COVID-19 en México son 141.248, cuarto lugar final, y hay más de 1,64 millones de casos confirmados, que colocan la letalidad es de 7%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала