¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 200 aldeas indígenas de la Amazonía brasileña empiezan a recibir vacunas

CC BY-SA 2.0 / CIAT / Amazon2Amazonía brasileña
Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de 200 aldeas indígenas de la Amazonía brasileña empiezan a recibir las primeras vacunas contra el COVID-19, según informó en un comunicado la secretaría de Salud del Gobierno del estado de Amazonas (norte).
Según las autoridades locales, la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac será distribuida "a 265 aldeas indígenas en 16 municipios".
La población de indígenas en el estado de Amazonas es de 30.240, y en esta primera fase serán vacunados 15.300.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Internacional
Bolsonaro, el gran derrotado en la vacunación contra el COVID-19 en Brasil
La primera persona en recibir la vacuna en Amazonas fue precisamente una indígena, la enfermera Vanda Ortega, de 33 años y perteneciente a la etnia Witoto.
La operación para distribuir las vacunas por la selva amazónica es compleja; un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llegó la noche del 18 de enero a Manaos, la capital del estado, con el cargamento que corresponde a esta región en el reparto proporcional que se está haciendo por todo Brasil: 256.000 dosis.
Parte de estas dosis serán distribuidas en avionetas a los 21 municipios del estado a los que se puede llegar por vía aérea.
Desde ahí empezarán a ser enviadas al resto de localidades a través de grandes barcazas por los ríos, y después se usarán lanchas rápidas para llegar a todas las aldeas.
La vacunación en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Internacional
Río se aglomera a los pies del Cristo Redentor para dar las primeras vacuna anti-COVID-19
Además de a la población indígena, en este primer momento el estado de Amazonas también prevé vacunar a mayores de 60 años residentes en asilos y a todos los mayores de 75; en total se espera poder inmunizar a 128.000 personas.
La campaña de vacunación contra el COVID-19 empezó en Brasil de forma simbólica el 17 de enero en Sao Paulo (sureste); en el resto del país las vacunas empezaron a llegar de forma escalonada entre el 18 de enero y este martes 19.
De momento, Brasil cuenta únicamente con seis millones de dosis de la "Coronavac", que servirán para colocar la primera inyección a tres millones de brasileños, ya que esta vacuna exige una segunda dosis entre tres y cuatro semanas después.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала