- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los socios del proyecto Nord Stream 2 mantienen el interés pese a las sanciones

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas asociadas siguen interesados en completar el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, declaró a Sputnik la operadora Nord Stream 2 AG, en relación con las sanciones estadounidenses.
"Nord Stream 2 y las empresas que apoyan el proyecto siguen interesadas en completarlo y consideran que la puesta en servicio del gasoducto corresponde a los intereses de los consumidores europeos y contribuye a mantener la seguridad energética y la competitividad económica de Europa", dijo el interlocutor.
Afirmó que la compañía operadora está al tanto de las publicaciones mediáticas sobre las inminentes sanciones estadounidenses contra las empresas participantes del proyecto, pero se abstuvo de comentar las posibles consecuencias de tales medidas.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Desatará Joe Biden una nueva fase de la disputa con Alemania por el Nord Stream 2?
Un representante del Ministerio de Economía de Alemania dijo el 19 de enero que la Embajada de EEUU en Berlín había informado al Gobierno alemán sobre los planes de imponer sanciones en relación con el Nord Stream 2.
El 18 de enero en los medios trascendió que EEUU planea imponer sanciones contra el barco ruso Fortuna, que participa en el tendido del gasoducto, y la empresa KVT-Rus, la propietaria de la embarcación.
El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
Bundestag: las sanciones contra Nord Stream 2 no surtirán el efecto deseado
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.
En 2019, Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
Las restricciones, ampliadas, se dirigen a una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала