- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos reciben el primer envío de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaVacuna anti-COVID rusa Sputnik V
Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Autoridad Nacional Palestina (ANP) recibirá las primeras 5.000 dosis de la vacuna Sputnik V de fabricación rusa, destinadas a inocular a los trabajadores sanitarios y hospitalarios, según medios israelíes.
La ANP había solicitado y recibido el permiso de Israel para que el ministro de Asuntos Civiles, Hussein al-Sheikh, llevara las vacunas a través del cruce de Allenby entre Jordania y Cisjordania.
De acuerdo con el Canal 13 de noticias israelí, Al-Sheikh regresó recientemente de Moscú, en donde recibió las 5.000 dosis como donación personal del presidente ruso, Vladimir Putin.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Un académico chileno-sueco opta por la vacuna rusa Sputnik V y estas son las razones
Los funcionarios palestinos anunciaron en diciembre que habían firmado un acuerdo con Rusia para adquirir 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
La ministra de Salud palestina, Mai al-Kaila, aprobó la vacuna Sputnik V para su uso en Cisjordania y Gaza la semana pasada. Según el Fondo Ruso de Inversión Directa, el resto de las vacunas rusas llegarán a Cisjordania el próximo mes.
Hasta ahora, los palestinos han anunciado tres fuentes de inmunizaciones que tienen la intención de desplegar en Cisjordania y Gaza. Durante el fin de semana, los funcionarios de salud anunciaron un acuerdo por 2 millones de dosis con la compañía farmacéutica británica AstraZeneca, y el programa COVAX respaldado por la ONU dijo que proporcionará el resto.
Entre tanto, la semana pasada Israel reconoció que había administrado 100 dosis de vacuna a la ANP. Sin embargo, los funcionarios palestinos negaron haber recibido ninguna dosis de Israel, tanto en declaraciones genéricas de instituciones gubernamentales como de funcionarios individuales contactados por medios israelíes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала