- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los científicos dan un nuevo importante paso en el estudio del alzhéimer

© Foto : Pixabay / geraltNeuronas (imagen referencial)
Neuronas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo estudio de investigadores estadounidenses logró identificar las neuronas especialmente vulnerables a la enfermedad de Alzheimer. Los hallazgos de los científicos podrían permitir desarrollar tratamientos más eficientes de la enfermedad en el futuro.
Tras realizar un análisis cerebral post mortem en personas que tenían la enfermedad de Alzheimer, los científicos de la Universidad de California en EEUU y Chan Zuckerberg Biohub descubrieron que las neuronas llamadas excitadoras son las más vulnerables a la enfermedad de Alzheimer de las células examinadas. 
Según el estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, el número de estas neuronas se reducía casi un 50% durante las primeras etapas del alzhéimer.
Cerebro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Descubren una forma inesperada de revertir la enfermedad de Alzheimer
Los investigadores también encontraron que estas neuronas excitadoras contenían niveles más altos de una proteína específica llamada RORB. Como esta proteína no fue detectada en otras células, esto demuestra que los genes y las proteínas, que una célula expresa, pueden determinar su vulnerabilidad.
La proteína RORB está implicada en el desarrollo de diferentes tipos de neuronas, y también puede activar o desactivar ciertas vías capaces de conducir a enfermedades.
Los científicos también lograron demostrar que en diferentes etapas de la enfermedad y áreas del cerebro, las neuronas excitadoras, que mostraban mayor vulnerabilidad, tenían altos niveles de RORB.
Como este estudio se centró únicamente en muestras de cerebro tomadas de hombres con un gen específico relacionado con la enfermedad de Alzheimer, es difícil saber si estos hallazgos también serán similares en las mujeres, o en personas con diferentes antecedentes genéticos, señala la publicación en The Conversation.
"Futuros estudios centrados en el RORB en las neuronas y sus funciones podrían producir resultados emocionantes, y con suerte, terapias emocionantes", dice el medio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала