¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La vacuna rusa EpiVacCorona tiene una eficacia del 100%

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Abrir banco de fotosLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona mostró una eficacia del 100%, comunicó el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor).
"La eficiencia de la vacuna consta de su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%", dice el comunicado.
Poco después, Rospotrebnadzor, la oficina rusa de protección al consumidor, anunció que los datos sobre la eficacia de la vacuna contra COVID rusa EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, serán presentados en febrero.
"Los resultados sobre la eficacia de la vacuna EpiVacCorona serán presentados en febrero", dijo el director del Centro Vector, Rinat Maxiútov, citado en el comunicado de la entidad.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
Explicó que la eficacia de una vacuna consta de los aspectos inmunológico y preventivo. La eficacia inmunológica comprende la generación de anticuerpos específicos en los vacunados, mientras que la preventiva protege a los inmunizados contra la enfermedad.
Según Maxiútov, al término de la segunda fase de los ensayos clínicos del fármaco, todos los vacunados generaron anticuerpos contra el coronavirus.
"Las investigaciones sobre la eficacia preventiva continúan en el marco de las pruebas clínicas posregistro", agregó.
EpiVacCorona es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.
Si el sistema inmunitario decide que ha identificado una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.
La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada en el país contra el coronavirus. La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала