Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Cámara Baja del Parlamento italiano da el voto de confianza al Gobierno de Conte

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Cámara de Diputados del Parlamento italiano otorgó el voto de confianza al Gobierno del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.
El Gobierno de Conte obtuvo 321 votos a favor y 259 en contra, mientras 27 miembros de la Cámara se abstuvieron de votar.
El 19 de enero, el Gobierno encabezado por Conte se someterá al voto en el Senado, la alta cámara del Parlamento.
Matteo Renzi, líder del partido político Italia Viva - Sputnik Mundo
Internacional
Italia se enfrenta con una crisis política que amenaza con tumbar el Gobierno
El pasado 14 de enero, Matteo Renzi, líder de Italia Viva –uno de los partidos de la coalición gobernante en Italia– declaró que dos ministras y un viceministro de su formación política presentarían sus dimisiones debido a los desacuerdos con respecto a cómo manejar los préstamos y subsidios que Italia debe recibir del Fondo para la Recuperación de la economía europea para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia del COVID-19.
El mismo día Conte declaró ante el presidente italiano, Sergio Mattarella, que deseaba resolver la situación a través del voto de confianza en el Parlamento para seguir gobernando.
Con la dimisión de las ministras, Italia entró en una crisis política que puede conducir a la caída del Gobierno de coalición encabezado por Conte.
El actual Gobierno de coalición fue formado en septiembre de 2019 por el Partido Democrático (PD), el Movimiento de 5 Estrellas (M5S) y una serie de fuerzas políticas menores de centroizquierda.
Sin embargo, la coalición ha quedado en minoría en el Senado por la retirada de Renzi.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала