- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kirguistán rechaza la vacuna de Pfizer y considera adquirir Sputnik V

© REUTERS / Stephen Dunn/PoolLa vacuna contra el coronavirus Pfizer
La vacuna contra el coronavirus Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kirguistán rechaza la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y evalúa comprar la vacuna rusa Sputnik V, informó el ministro de Salud del país Alimkadir Beishenalíev. 
Reveló que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) proporciona los medicamentos de forma gratuita a los países que no tienen fondos para comprarlos a gran escala. En particular, se ofrecieron a Kirguistán unos 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.
Las guerras de vacunas - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
Las guerras de vacunas
"Pfizer es una buena vacuna, pero para llevarla a Kirguistán y entregarla a la población necesitamos refrigeradores que garanticen una temperatura de almacenamiento de -70 °C. No los tenemos", precisó el funcionario.
Según el funcionario, un refrigerador capaz de mantener la temperatura especificada cuesta unos 4.000 dólares.
Detalló que el país no tiene recursos necesarios ya que "para poner refrigeradores en al menos las principales ciudades y centros, se necesitan dos millones de dólares". 
El ministro lamentó que no hubiera tres vacunas rusas en la lista del fondo.
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia baraja involucrar a Armenia y Kirguistán a producción de la vacuna contra COVID-19
"Enviamos una carta de parte del Gobierno de Kirguistán al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidiendo 500.000 dosis de vacuna. El ministro de Salud ruso, [Mijaíl] Murashko estuvo de acuerdo. La cuestión se resolverá pronto", aseguró.
Indicó que para almacenar los componentes de la vacuna rusa se necesita una cadena de frío de -2  a -18 °C, que Kirguistán sí tiene. 
Los primeros casos del coronavirus fueron identificados en Kirguistán en marzo de 2020. Se han registrado en el país un total de 83.268 casos de infección por COVID-19. 1.390 personas han muerto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала